Home > Actualidad > Restringen venta y consumo de licor en Chinautla

Restringen venta y consumo de licor en Chinautla

La venta y el consumo de bebidas alcohólicas, fermentadas y destiladas en Chinautla fue restringido por la municipalidad de esa localidad.

La comuna publicó una serie de especificaciones en el diario oficial en donde se lee que los comercios podrán vender licores únicamente de 7:00 a 22:00 h a personas mayores de edad, de lunes a domingo y en días festivos.

También se prohibió ingerir este tipo de líquidos a 100 metros de tiendas, depósitos, centros educativos, deportivos y en la vía pública.

En otro punto del documento señala que se limitó la realización de concursos, torneos o eventos donde se requiera la ingesta de alcohol o bien actividades destinadas a evaluar la calidad de esos productos.

Según la publicación el comercio que expenda bebidas, quienes compren y lo ingieren en el establecimiento o en los lugares anteriormente mencionados, será sancionado con Q50 mil y el cierre del local por tres meses y en caso de reincidencia la multa será de Q100 mil y la clausura definitiva.

Por otro lado, si el negocio vende a menores de edad se le impondrá una pena de Q10 mil y el paro de labores por un mes y si nuevamente desobedece deberá pagar Q25 mil y cesará de actividades indefinidamente.

En caso de que el local comercialice licor fuera del horario estipulado tendrá una multa de Q50 mil y el cierre de seis meses, si cae en reincidencia será de Q100 mil y no podrá continuar.

De acuerdo a la comuna, estas acciones se tomaron para “proteger a la persona y su familia, el derecho a la vida y la seguridad”.

Foto: Municipalidad de Chinautla 

.
.

Leave a Reply