Home > Actualidad > Familias afectadas por sismo podrían recibir subsidio

Familias afectadas por sismo podrían recibir subsidio

Luego del fuerte sismo de 6.6 grados en la escala Richter que se registró el pasado 14 de junio, el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, anunció que se evalúa la posibilidad de entregar un subsidio a las familias cuyas casas se dañaron.

En conferencia de prensa, García mencionó que existe un espacio presupuestario que están “acomodando” para que este beneficio sea destinado a la reconstrucción de los inmuebles, sin embargo no detalló de cuánto dinero se trataba.

Según el último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) el movimiento telúrico que ocurrió a la 1:29 de la madrugada del pasado miércoles, dejó como saldo cinco personas fallecidas, 19 heridos, 7 mil 748 personas afectadas, 36 evacuados y 411 damnificados.

En cuanto a infraestructura se contabilizaron 263 viviendas con daños leves, 105 moderados y 41 en estado severo, también 11 carreteras sufrieron desgastes, 3 puentes y 55 edificios.

Entre las construcciones públicas que resultaron con grietas y desmoronamientos se encuentra la Catedral Metropolitana de Los Altos, ubicada en Quetzaltenango y la iglesia de Santa Lucía, San Sebastián, Retalhuleu.

Foto: Archivo 

Nota relacionada:

55 edificios públicos y 11 iglesias tienen secuelas por fuerte sismo

.
.

Leave a Reply