Home > Actualidad > CC ordena cierre del Hogar Seguro

CC ordena cierre del Hogar Seguro

A través de una conferencia de prensa, representantes de la Organización de Mujeres Transformando el Mundo, informaron acerca del cierre definitivo del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) rechazara un recurso interpuesto por la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia.

Con esta resolución la CC ordena a la SBS reubicar a los menores hacia otros lugares, además da un término 15 días para el cierre definitivo, plazo en el que deben ser trasladados los niños, niñas y adolescentes que aún se encuentran en la institución.

El Consejo Nacional de Adopciones (CNA), la Procuraduría General de la Nación (PGN) y la SBS, tendrán que coordinar el lugar a donde trasladar a los menores, debiendo informar “inmediatamente” a los jueces a cargo de los procesos de la protección a favor de cada niño, niña y adolescente reubicado.

En el documento presentado por la organización de mujeres, la CC también ordena que la Coordinadora Nacional del Sistema de Alerta Alba Kenneth deberá remitir un informe circunstanciado de las denuncias del Hogar Seguro, con relación a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran desaparecidos desde el 2012.

Paula Barrios integrante del grupo, mencionó durante la conferencia, que el informe lo deberán entregar a cada Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia, quienes tendrán que verificar el motivo por el que ingresaron al hogar, “para determinar una solución definitiva”.

F: ARCHIVO

Nota relacionada: 

#HogarSeguro juez ordena a PDH no emitir opinión sobre capturados

.
.

Leave a Reply