Home > Actualidad > Denuncian a Robinson por “romper el orden constitucional del país”

Denuncian a Robinson por “romper el orden constitucional del país”

Durante una entrevista en un programa de televisión, el exembajador de carácter ad honorem, Marvin Mérida, denunció al emisario de Estados Unidos (EE. UU) en Guatemala, Todd Robinson por supuestas injerencias.

.

Mérida acusó a Robinson de “romper el orden constitucional del país” porque “apoya grupos que promueven esas acciones”.

El exfuncionario mencionó que en abril sostuvo una reunión con senadores y congresistas en Washington para presentar un programa de temas migratorios y solicitó que se realizara una investigación.

“A mi parecer él viola algunos acuerdos internacionales”, expresó “además dice que la soberanía de Guatemala está en último lugar lo que es una falta de respeto”, agregó.

El pasado 13 de abril el presidente Jimmy Morales, ordenó la destitución de Mérida.  El portavoz presidencial sentenció que “fue designado para tratar temas relacionados con migrantes y no para asuntos diplomáticos”.

Morales anula nombramiento de su asesor Marvin Mérida

Luego el entrevistador lo cuestionó acerca del proceso de antejuicio que enfrenta el mandatario por el incendio en el Hogar Seguro que le arrebató la vida a 41 menores, a lo que respondió: “creo que hay más funcionarios que están involucrados en ese delito”.

“Al presidente se le culpa de no haber prevenido algo que venía desde hace muchos años, la culpa es de todos”, indicó.

Foto: BBC

Nota relacionada:

Morales: “La corrupción se toma como algo normal”

.
.

Leave a Reply