Home > Actualidad > Al menos 50 familias afectadas por inundaciones en Izabal

Al menos 50 familias afectadas por inundaciones en Izabal

Luego de una jornada de lluvias intensas, al menos 35 familias se vieron afectadas por las inundaciones en diferentes partes de Izabal.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó a través de Twitter que en Morales 15 viviendas se vieron afectadas y en la aldea Chiriquí, jurisdicción de Los Amates 35 inmuebles.

En tanto, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que fueron rescatadas tres de las familias damnificadas debido a que se quedaron atrapados al otro lado del río Motagua.

Por otro lado, en la zona 4 de Huehuetenango  los drenajes colapsaron por el exceso de basura, permitiendo que el afluente cubriera las calles del casco urbano.

RÍO ENFURECIDO

Una menor de 13 años fue arrastrada por un río en Jalapa esta tarde.  Su padre, Nery Agustín, mencionó que fue a recogerla a la academia de mecanografía a donde asistía.

Agustín junto a su hija iban a bordo de un vehículo agrícola con otros tres jóvenes quienes observaron que un puente donde debían transitar estaba inundado pero hicieron caso omiso, al intentar cruzar el carro fue arrastrado por la corriente.

Uno de los pasajeros logró escapar por una de las ventanas, luego logró rescatar a dos de sus compañeras.

La corriente era tan fuerte que no pudo alcanzar a la hija de Agustín, quien hasta el momento permanece desaparecida.

Bomberos Voluntarios iniciaron la búsqueda de la adolescente a unos 7 kilómetros del incidente pero sin éxito.

Vecinos del lugar manifestaron que el puente se ha inundado en años anteriores y que otras personas también desaparecieron.

Foto: Conred

.
.

Leave a Reply