Home > Actualidad > MP sigue sin nombrar investigador contra Mayra Veliz

MP sigue sin nombrar investigador contra Mayra Veliz

170518 mayra veliz denunciada trafico de influencias

Durante una conferencia de prensa, el titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Carlos Guerra, informó que el Ministerio Público (MP) aún no ha nombrado un investigador contra la secretaria general de la entidad, Mayra Veliz.

Guerra explicó que el MP presentó un recurso de reposición para que los juzgadores no pudieran elegir a quién se encargaría de conocer el caso, el cual fue declarado parcialmente con lugar y tenían un plazo de 48 horas para designar a una persona que conozca el expediente.

“El tiempo se venció a las 11:30 h”, sentenció el togado, “se le notificará a la fiscal general, Thelma Aldana, que no se cumplió con el plazo”, agregó.

Luego indicó que los querellantes adhesivos del caso, Henry Alejandro Elías Wilson y Noé Alberto Ventura, deben estar al tanto que fiscalía, unidad ministerial o agencia fiscal estará a cargo del caso.

Veliz fue denunciada el pasado 18 de mayo por la jueza de Femicidio, Michelle Dardón Aguilera, quien a través de un video acusó a la funcionaria del MP de ejercer presiones sobre su persona.

Según Dardón Aguilera, la secretaria general del ente investigador citaba a ella y a otros jueces a la Fiscalía de la Mujer para indicarles cómo resolver, así como las órdenes de captura y les indicaba los casos en los que debían dictar prisión preventiva.

Anteriormente ya había sido señalada de tráfico de influencias junto al secretario de Política Criminal, Rootman Pérez, ya que la ex agente fiscal del MP, Heidi Tamara de León los denunció por supuestas presiones para que promoviera antejuicios contra magistrados de una sala.

CONTRA LA FISCAL GENERAL

Ayer se presentó una querella penal contra Aldana por “incurrir en delito” al ventilar información de casos de corrupción.

La denuncia fue interpuesta por el presidente de la Fundación contra el Terrorismo (FCT), Ricardo Méndez Ruiz.

“Ella será llevada ante tribunales por hacer un show político, no por hacer justicia”, expresó.

El documento fue fundamentado en el artículo 6 de la Ley de Acceso a la Información Pública, el artículo 314 del Código Procesal Penal que regula que las actuaciones de los procesados serán “reservadas” y establece que los detalles de los casos podrán ser públicos cuando los procesados estén en la fase de debate

Foto: Archivo 

Siga leyendo:

Méndez Ruiz denuncia a Aldana por ventilar información de casos de corrupción

.
.

Leave a Reply