El Siglo

Marta Sierra de Stalling regresa a Matamoros

Después de lograr aplazar por año y medio su regreso a prisión preventiva, la jueza Marta Josefina Sierra González de Stalling fue enviada al cuartel Matamoros por decisión del juez, Mynor Motto.

El Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal citó a la juzgadora, el pasado 2 y 6 de junio para revocarle la medida sustitutiva de la cual gozaba pero, Sierra González se excusó con certificados médicos en ambas ocasiones.

Según el médico Otto Ordóñez Lutín, la sindicada padece de escoliosis, es decir desviación de la columna vertebral, además de hipertensión arterial e hiperreactividad bronquial. El profesional de la medicina recomendó que debía guardar reposo.

En la diligencia celebrada este miércoles, la defensa solicitó a Motto que le concediera continuar con la medida sustitutiva para que pudiera continuar con su tratamiento médico.

Además indicó que la señalada siempre fue “responsable” y que pese a los quebrantos de salud “nunca dejó de firmar el libro de asistencias”.

Sin embargo, el informe que entregó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dictaminó que ella está en condiciones de estar en prisión.

La funcionaria fue ligada a proceso penal por los delitos de prevaricato y cohecho pasivo en septiembre de 2015, además fue enviada al cuartel Matamoros pero un mes después el Juzgado Undécimo la benefició con arresto domiciliario, tras el pago de una fianza de Q200 mil.

Más tarde esa resolución fue apelada por el Ministerio Público (MP) y el 4 de diciembre de 2015 la Sala Primera de Apelaciones revocó el beneficio.

Sierra González de Stalling es señalada de haber aceptado un soborno para otorgar a varios implicados del caso La Línea medidas sustitutivas, entre estos Salvador Estuardo González Álvares, alias Eco; Miguel Ángel Lemus y Javier Ortiz Arriaga, alias Teniente Jerez.

Al finalizar la audiencia, fue trasladada hacia Matamoros por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y guardias de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Foto: Willy Estrada/Corporación de Noticias, S.A

No deje de leer:

#HogarSeguro: juez ordena por escrito a procurador no hablar sobre capturados

.
.