El Siglo

Por sexta ocasión juzgado cita a Arzú

El jefe edil capitalino, Álvaro Arzú deberá presentarse al Juzgado Noveno de Instancia Penal luego de que la Sala Tercera de Narcoactividad y delitos contra el Ambiente, revocará un amparo provisorio, para continuar con los procesos que se llevan en su contra señalado de incitar a la violencia.

En el acta de citación se lee que el alcalde deberá comparecer ante la titular del juzgado, Silvia Morales, el jueves 15 de junio a las 10:00 h, además señala que Arzú debe presentarse de “forma personal”.

CC rechaza apelación de Álvaro Arzú contra jueza

El jefe municipal enfrenta un proceso de antejuicio por ser señalado de incitar a la violencia a los vendedores de la Plaza El Amate, contra los comerciantes ambulantes. Esa denuncia fue puesta por un extrabajador de la comuna capitalina.

El jefe edil ha evitado ir en cinco ocasiones a las audiencias programadas y en su lugar ha enviado a sus abogados defensores.

El señalamiento contra el jefe edil surgió por un discurso que emitió en el sexto aniversario de la Plaza El Amate, donde expresó “(…) Pero ojo, también se nos están metiendo allí otros. Entonces, si la Policía Municipal los saca a garrotazos, es violación de los derechos humanos. Pero si lo hacen ustedes mismos, allí parte sin novedad. Entonces les voy a dar unos sus leños de este tamaño y un chaleco de la Muni. Para que los vayan a sacar a morongazos, me van a ayudar a mí en eso…”

Foto: AGN

Continúe leyendo: 

#HogarSeguro Juzgado Sexto conocerá antejuicio contra Morales

.
.