Home > Actualidad > Procesan a peruano sindicado de asesinato a empresario guatemalteco

Procesan a peruano sindicado de asesinato a empresario guatemalteco

El Juzgado D de Mayor  Riesgo ligó a proceso penal a Janh Enrique Ávalos Ramírez, de origen peruano sindicado de perpetrar el asesinato contra el empresario Byron Geovanni Andrade Salazar en el 2011.

.

Según las pesquisas el empresario llegó el 11 de junio del 2011 a las canchas de Futbol Perfect, ubicado en la 19 avenida 15-90 zona 10, donde Ávalos asesinó a Geovanni, además de herir a Byron Giovanni Andrade Chacón de 22 años, hijo de la víctima.

Durante la judicatura a Janh se le dictó los delitos de asociación ilícita, asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Además el Ministerio Público (MP) a través de una investigación,  detalló que han coordinado las capturados Mónica De Jesús Rivas Gil, esposa del empresario, su hermano Danilo Henry Rivas Gil, Saúl Vega Pérez, Juan Carlos Ramírez Acebedo y Jaime Barona Cordobes, quienes actualmente guardan prisión preventiva.

Según el MP la principal hipótesis el crimen pudo haber sido por los activos de más de Q23 millones del empresario.

La esposa del empresario Mónica de Jesús Rivas Gil, esta sindicada de haber planificado el crimen.

En este mismo caso, el 23 de abril del 2015 el Tribunal de Sentencia de Mayor Riesgo condenó a ocho personas, con penas que van de 33 a 41 años de prisión inconmutable.

Foto: Willy Estrada / Corporación de Noticias S.A 

Continúe leyendo: 

Defensa de Baldetti pide que audiencia por extradición sea a través de videoconferencia

.
.

Leave a Reply