Home > Actualidad > Defensa de Baldetti pide que audiencia por extradición sea a través de videoconferencia

Defensa de Baldetti pide que audiencia por extradición sea a través de videoconferencia

baldetti

Gustavo Juárez, abogado defensor de la ex vicepresidente Roxana Baldetti, solicitó que su representada comparezca a la audiencia por la solicitud de extradición en su contra, a través de videoconferencia.

Este martes se presentó al Tribunal Quinto de Sentencia Penal, ya que la diligencia está programada para el próximo jueves.

170613abogado

El abogado Gustavo Juárez, brindó detalles a la prensa en el Juzgado Quinto de Sentencia Penal. Foto: Willy Estrada / Corporación de Noticias, S.A.

Juárez informó que presentó un memorial donde indica que Baldetti se encuentra anuente a conocer su situación jurídica con respecto a la solicitud de extradición hacia Estados Unidos (EE. UU.) en su contra, sin embargo el escrito también da cuenta de los quebrantos de salud que padece la ex vicemandataria.

Además presentó una nota firmada por el médico de la Prisión para Mujeres Santa Teresa, en la cual explica que el malestar que padece Baldetti, son infecciones urinarias crónicas, las cuales han sido tratadas en el lugar de detención, pero no ha mejorado ya que presenta resistencia a los antibióticos suministrados con anterioridad. En la referencia médica, el galeno solicita que sea atendida por un especialista en infectología.

En otro punto, Juárez aclaró que fueron notificados de la audiencia programada para este jueves 15, pero “de manera legal y formal aún desconocen el tema a tratar en la diligencia”, y que solo conocen la información que han publicado los medios de comunicación.

Los abogados defensores de Baldetti, para la audiencia por la extradición serán Gustavo Juárez y Fernando Guerra.

No deje de leer: 

Baldetti prometió a los Zetas traficar drogas con libertad en el país

.
.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com