Home > Actualidad > Mueren hermanitas tras pasar 15 horas encerradas en un carro en Texas

Mueren hermanitas tras pasar 15 horas encerradas en un carro en Texas

Dos hermanas, de 1 y 2 años de edad, fallecieron en Texas luego de ser abandonadas en un automóvil durante la noche, de acuerdo con las autoridades.

La madre de las bebés, de 19 años, fue acusada de negligencia por dejarlas intencionalmente en el vehículo mientras ellas compartía con amigos en una residencia.

Es posible que Amanda Hawkins enfrente delitos más graves tras la muerte de las niñas, señaló el viernes Rusty Hierholzer, el sheriff del condado de Kerr, ubicado a las afueras de San Antonio.

“En mis 37 años como agente del orden público no había visto un caso más horrible de un menor puesto en riesgo”, afirmó Hierholzer en la nota de prensa.

Las autoridades empezaron a investigar a Hawkins luego de que se presentara con Brynn, de un año de edad, y Addyson, de dos, en un centro médico. Al ver la gravedad de las menores, las bebés fueron transferidas al hospital universitario de San Antonio.

Hawkins, quien estaba acompañada por un joven de 16 años, le dijo a las autoridades que habían estado en el lago Flat Rock, oliendo flores. Cuando ya se iban, las bebés se desmayaron, alegaron.

Sin embargo, tras una investigación, las autoridades determinaron que la madre había dejado a Brynn y Addyson en el automóvil desde la noche del martes hasta cerca del mediodía del miércoles. Las niñas habrían pasado más de 15 horas en el automóvil, señaló el sheriff.

Cuando Hawkins se dio cuenta del estado de las niñas, intentó bañarlas pero “no quiso llevarlas de inmediato al hospital porque no quería meterse en problemas”.

Brynn y Addyson murieron este jueves a alrededor de las 5 p.m. en San Antonio. Hawkings está bajo arresto.

El año pasado murieron 39 niños por hipertermia, de acuerdo con el portal KidsandCars que lleva un registro de menores fallecidos en automóviles.

Con información y foto de: Univision

.
.

Leave a Reply