El Siglo

Explota bomba artesanal en bus, no hay víctimas

Agentes especializados, investigan el lugar del incidente. Fotos: PNC

Este miércoles, tres hombres lanzaron un artefacto explosivo artesanal dentro de un bus de ruta 70. El hecho ocurrió en la 15 calle, entre 3a. y 4a. avenida de la  zona 1 y afortunadamente no dejó víctimas, ni heridos.

Los agentes antiexplosivos de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que la bomba artesanal tenía clavos y que habría sido activada a través de un dispositivo móvil.

El bus atacado tiene placas U-781BBB, que se dirige a las colonias la Florida y Primero de Julio, en donde en el últimos días han ocurrido varios hechos relacionados con pandillas,

El lugar del suceso fue acordonado, para que las autoridades realizaran las pesquisas.

CAPTURADOS

Un adulto identificado como Luis Gustavo Giménez, de 22 años quien junto a dos menores de 15 y 17 años, fueron puestos bajo custodia policial. Los tres son sindicados de ser los responsables de accionar el artefacto explosivo, los cuales se presume forman parte de la pandilla del Barrio 18.

Las autoridades les incautaron un celular donde hay un audio y mensajes donde, según informaron, alguien les da instrucciones de cómo cometer el hecho. Los tres fueron puestos a disposición del juzgado correspondientes.

En la grabación el líder les indica a los demás atacantes que debían amenazar al conductor de la unidad de transporte y que este les diera un mensaje a los demás pilotos de las rutas 10, 70 y 1 que tenían que paralizar el servicio, de lo contrario empezarían a asesinar a los choferes, sentenció.

Luego le dice que para que “lo tome enserio”, le robe sus pertenencias incluyendo los “rieles” (zapatos) y la chemil (camisa) y todos los objetos de valor que llevara.

Continúe leyendo:

Disparan contra oficina de Neto Bran

.
.