Home > Actualidad > Mañana recibirán orden de extradición de exgobernador mexicano

Mañana recibirán orden de extradición de exgobernador mexicano

170523 exhibición javier duarte rechazada

La solicitud de extradición del exgobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, será recibida mañana por el canciller, Carlos Raúl Morales.

.

El ministro de Relaciones Exteriores confirmó esta información a eso del medio día e indicó que luego de que llegue la orden será trasladada al Ministerio Público (MP).

El funcionario agregó que durante la reunión bilateral entre los presidentes de Guatemala y México, Jimmy Morales y Enrique Peña Nieto, no se abordó este tema.

“Se habló únicamente de lazos integrales entre ambos países”, señaló el titular de la cancillería.

Duarte de Ochoa  ha guardado prisión provisional en el cuartel militar Matamoros, mientras las autoridades guatemaltecas esperaban que México enviara la investigación ampliada y por ende avance el proceso de extradición hacia ese país.

Fue capturado el 15 de abril en el hotel La Riviera de Atitlán en Panajachel, Sololá y es señalado de haber lavado 439 millones de pesos mexicanos.

De acuerdo a la Unidad de Inteligencia Financiera de México, el desfalco millonario fue invertido en la compra de terrenos simulados en Campeche y otra parte fue utilizada en un rancho de su propiedad, ubicado en Valle de Bravo.

Esos depósitos los habría realizado a través de sus dos principales prestanombres, Moisés Mansur Cysneiros, a quien le fueron acreditados 223.8 millones de pesos y el abogado Alfonso Ortega López, quien es señalado de recibir 215.8 millones de pesos.

Asimismo, informaron que parte de ese monto las secretarías de Salud y de Educación de Veracruz habrían transferido a las empresas utilizadas para la triangulación del dinero.

Foto: Archivo 

.
.

Leave a Reply