El Siglo

Disparan contra oficina de Neto Bran

La noche del lunes a inmediaciones de las 20:00 h, hasta ahora desconocidos efectuaron detonaciones de arma de fuego en la sede Municipal de Mixco, específicamente en una de las ventanas del despacho del alcalde Ernesto Bran, conocido como Neto Bran.

El jefe edil indicó que en el momento del ataque no se encontraba en su oficina, sin embargo después de llegar de una reunión a eso de las 23:00 h, se percató que habían restos de cristal tirados en el piso, al observar la ventana se dio cuenta que es se trataba de un agujero provocado por un disparo.

Afirmó que los atacantes, buscan amedrentarlo, ya que “está seguro que el ataque es por parte de las pandillas que acechan el municipio”.

Tres balazos fueron los escuchados por la seguridad del lugar y por los vecinos, según mencionó el alcalde de Mixco. Descartó haber recibido amenazas.

“Estamos buscando los videos, para identificar a los sospechoso que efectuaron este acto de intimidación, definitivamente, hacia nosotros” expresó.

Además, Bran indicó que no ha solicitado seguridad personal, solamente para los operativos que han realizado en la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco, en donde la semana pasada ocurrieron dos hechos relacionados a pandillas.

Menores se salvan de ser linchadas por turba de vecinos de Mixco

El Ministerio Público (MP) procesó la escena en donde se encontraba la perforación del arma de fuego y la Policía Nacional Civil (PNC) ofreció su apoyo para investigar el hecho.

ANTECEDENTES

El martes de la semana pasada, dos menores se salvaron de ser linchadas por un grupo de vecinos que las señalaban de haberle entregado el arma con la que un hombre habría perpetrado un ataque contra un repartidor de agua pura quien fue identificado como Giovanni Sian, de 19 años, quien se encontraba ofreciendo el producto en el sector, cuando fue asesinado.

Tres días después, un grupo de pandilleros sanguinarios, en horas de la madrugada del viernes pasado descuartizaron a un hombre a inmediaciones de la colonia Primero de Julio y dejaron un mensaje que entre palabras soeces se lee:

“Para toda la gente de la colonia que miren que el Barrio 18, no es un juego y nos pela …”

Hace aproximadamente un año fueron abandonados, restos humanos frente a la Municipalidad de Mixco y a un costado del Estadio Federal del lugar.

Un día después dentro de bolsas plásticas, volvieron a dejar restos humanos en cercanías de la casa del alcalde de la localidad, ubicada en la 9a. avenida 0-15 de la colonia La Brigada, zona 7 de Mixco.

Siga leyendo de lo que ha pasado en la Primero de Julio:

Mareros advierten a vecinos de la Primero de Julio

.
.