El Siglo

Procesan a pareja por maltrato a menor de 3 años

La titular del Juzgado Primero de Instancia Penal resolvió ligar a proceso a una pareja señalada de maltratar a una menor de 3 años. La niña es hija de la mujer procesada, mientras que el hombre es padrastro.

El sindicado, quien responde al nombre de Ovidio Guadalupe Castellanos García, de 22 años y la madre, Griselda Isabel Ochoa, de 32, fueron detenidos el pasado 3 de junio en distintos sectores de Amatitlán.  Los señalados fueron enviados a prisión preventiva, mientras que el Ministerio Público (MP) tendrá tres meses para continuar con las investigaciones.

A Castellanos García se le imputó el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, mientras que a Ochoa el de maltrato contra personas menores de edad.

El padrastro de la niña tiene antecedentes, uno por ebriedad y escándalo en 2014 y otro por violación en 2015. Asimismo, tiene un proceso abierto por violencia contra la mujer.

ESTADO DE SALUD

De acuerdo al informe presentado por la Policía Nacional Civil (PNC) el día de la captura, la pequeña fue hospitalizada con problemas graves de salud. Sin embargo, este lunes se conoció que la niña ha ido mejorando; de acuerdo con un reporte del Hospital Nacional de Amatitlán, la víctima sufre de desnutrición aguda severa, lo cual le ha provocado retardo de crecimiento moderado y pérdida del cabello.

La menor cumplió ocho días de haber sido rescatada e internada en ese centro asistencial, a donde ingresó con golpes y cicatrices en todo su cuerpo, además de moretones.

LA AUDIENCIA

En un juzgado de Amatitlán se realizó la audiencia, en donde durante su resolución, la jueza describió que por un año la niña fue maltratada.

“Era lastimada con el cincho, con la mano, hasta con un alambre. En una oportunidad, cuando la pequeña no quería comer, solo tomar agua, con la maño empuñada Ovidio le pegó por todo su cuerpo. Hay fotografías que documentan el maltrato”, dijo.

Lea también:

Capturan a pareja por maltratar a su hija de tres años

.
.