Home > Actualidad > Mazariegos, su pareja y su madre no son beneficiados con libertad condicional

Mazariegos, su pareja y su madre no son beneficiados con libertad condicional

170605chicamán
170605casochicamán

Esta imagen fue captada cuano Emilenne Mazariegos esperaba el inicio de la audiencia. Foto: Willy Estrada / Corporación de Noticias.

El juez de Mayor Riesgo C, benefició con medida sustitutiva a cuatro de los sindicados en el caso de corrupción de la Municipalidad de Chicamán, Quiché, mientras que rechazó las solicitudes de los abogados de 10 de los implicados, entre ellos la exdiputada Emilenne Mazariegos, su conviviente y su madre.

Durante la audiencia todos los abogados presentes, solicitaron medidas sustitutivas para sus defendidos. Mientras que el Ministerio Público (MP) las pidió solo para cinco de los acusados.

Fernando José Siliézar Mena, conviviente de la excongresista por el Partido Patriota (PP), le pidió al juez Víctor Herrera, que le beneficiara con medida sustitutiva de arresto domiciliario a la exdiputada, para que pueda cuidar a sus hijos.

“Si es necesario que uno de los dos vaya a prisión, quiero ser yo porque mis hijos necesitan a su mamá”, expresó, sin embargo el juzgador no accedió.

A lo que sí accedió Herrera, fue que Siliézar Mena fuera trasladado del Preventivo para Hombres de la zona 18 a la cárcel ubicada en la Brigada Militar Mariscal Zavala, “pues necesita tener comunicación con ella”.

Entre los argumentos de los abogados defensores, resaltó el del exalcalde de Chicamán, Quiché, Candelario Gamarro, ya que solicitó medida de control telemático para su representado, debido a que tiene un hijo con capacidades especiales. En este caso, Herrera también rechazó la petición y dictó prisión preventiva para el ex jefe edil y sus familiares Osman, Joaquín, Walter y Axel, todos de apellido Gamarro.

RESOLUCIÓN

Al terminar de escuchar a la defensa, el juez Herrera, distinguió que todos los delitos por los que fueron ligados a proceso los sindicados en el caso, tenían medida sustitutiva. Sin embargo 10 de ellos permanecerán en prisión preventiva, entre los que se encuentra la exparlamentaria, su pareja sentimental, su madre Ana Patricia Mazariegos Sánchez, su cuñado Erick Siliézar y otras personas.

Entre los beneficiados están Sergio Enríquez y Víctor Enríquez, familiares del líder de la iglesia Eben-Ezer llamado también Sergio Enríquez, a quienes el juez les otorgó arresto domiciliario y tendrán que pagar una fianza de más de Q150 mil.

Entérese de más detalles del caso: 

Emilenne Mazariegos fue la beneficiaria principal de ganancias por fraude en comuna de Chicamán

.
.

Leave a Reply