El Siglo

Enrique Peña Nieto ya está en Guatemala

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, arribó a Guatemala esta tarde luego que el avión en el que se movilizaba se retrasara más de una hora.

A eso de las 15:00 h aterrizó la aeronave y fue recibido por el canciller, Carlos Raúl Morales, luego se subió a un helicóptero que lo transportó a la Antigua Guatemala, donde el mandatario Jimmy Morales lo esperaba para almorzar.

En el avión donde viajaba Peña Nieto, lo acompañaban unos 40 periodistas mexicanos y personal de seguridad.

TEMAS A TRATAR

La agenda prevista a tratar con Morales se centrará en la migración y un proyecto regional para el desarrollo donde participa México denominado Mesoamérica sin Hambre.

Mañana a las 10:30 h se reunirán los jefes de Estado en el Palacio Nacional de la Cultura para la reunión oficial bilateral.

Para las 11:00 h, se agendó una ceremonia de honores de cambio de la Rosa de la Paz, posteriormente firmará el Libro de Oro en el Salón Banderas y rendirá declaraciones a los medios de comunicación.

Después almorzará junto a Morales en el salón Banquetes del Palacio y será trasladado al Congreso de la República donde se realizará una sesión solemne.

La salida del mandatario mexicano está programada para las 20:00 h de este martes.

Foto: AGN 

Actualización:

Peña Nieto asegura que garantizará protección a migrantes guatemaltecos

.
.