Home > Actualidad > Conexión con el medio ambiente

Conexión con el medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es el evento anual más importante para promover la acción en favor de la naturaleza.

Este año, el país anfitrión es Canadá, y el lema elegido es, Conectar a las personas con la naturaleza, que será el eje de las celebraciones en todo el planeta en medio de la decisión del presidente de Estados Unidos (EE. UU.) de retirar al país norteamericano, del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Desde que se aprobara su celebración, en 1972. Este año, Naciones Unidas considera que la reciente decisión de Donald Trump no puede empañar la celebración en todo el mundo, sino todo lo contrario.

Este día nos brinda la oportunidad de conseguir una opinión pública bien informada y mejorar la conciencia, la conducta y la responsabilidad de los individuos, de las empresas y de los colectivos sociales en cuanto a la conservación y a la mejora del medio ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente logró ganar relevancia desde que comenzó a celebrarse, en la actualidad es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo.

Para celebrar esta jornada, de reconocimiento, concienciación y disfrute de la naturaleza, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) utilizará hoy las etiquetas #ConlaNaturaleza y #DíaMundialdelMedioAmbiente para los mensajes que publique en las redes sociales en torno a este acontecimiento.

Con información de: El País // Foto: Iván Castro 

Nota relacionada: 

¿Ha visitado el Parque Nacional Laguna Lachuá?

6 Responses

Leave a Reply

3 × tres =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com