El Siglo

Sube a mil 521 el número de heridos por falsa alarma de bomba

El ayuntamiento de Turín elevó a mil 527 los heridos, tres de ellos en extrema gravedad, como consecuencia de la estampida por una falsa alarma de bomba mientras estaban reunidos en la céntrica plaza de San Carlos para ver la final de la Liga de Campeones entre el Juventus y el Real Madrid.

Entre los que se encuentran heridos está un niño en condiciones críticas, según refiere el periódico torinés La Stampa, y una mujer ingresada con pronóstico reservado en un hospital cercano.

Centenares de personas se encontraban en la plaza San Carlos, clásico lugar de encuentro de los aficionados juventinos, cuando pasadas las 10 de la noche, después del tercer gol del equipo madrileño, se originó una estampida, provocada por un fuerte ruido.

Según reflejan los testimonios de varias personas allí presentes, recogidos por los medios locales, algunos escucharon gritar bomba y a pesar de no haber oído ninguna explosión todos comenzaron a correr en estampida, presos del miedo.

De repente me encontré tirado en el suelo, contaba un testigo a La Stampa. Escuchamos una explosión y todos se pusieron a correr para escapar, explicaban otros al mismo medio.

En medio de una psicosis colectiva, la gente comenzó a correr en todas las direcciones buscando refugio y muchos intentaron ampararse en alguno de los muchos restaurantes de los aledaños de la plaza.

Hemos escuchado gritar y en un momento miles de personas comenzaron a correr para escapar fuera de la plaza, describía otra testigo al periódico turinés.

La mayoría de heridos sufren contusiones provocadas por caídas o golpes entre la multitud y cortes ocasionados por la gran cantidad de botellas de vidrio que en ese momento había en el suelo.

Durante la estampida se creó una gran confusión y muchas personas trataron de escapar de la plaza por las calles laterales, rompiendo mesas de bares y restaurantes y escaparates a su paso, según recogen los medios locales.

La policía, se encuentra revisando las cámaras de seguridad cercanas para intentar reconstruir los hechos.

Con información: El Mundo

Nota relacionada: 

Varios heridos en estampida por falsa alarma de bomba

.
.