Home > Actualidad > Reacciones internacionales tras el atentado de Londres

Reacciones internacionales tras el atentado de Londres

Las autoridades británicas y líderes de todo el mundo reaccionaron tras el nuevo atentado ocurrido el sábado por la noche en Londres cuando una furgoneta atropelló a varias personas en London Bridge y luego hubo acuchillamientos en Borough Market, dejando al menos seis muertos y 20 heridos.

La primera ministra Theresa May expresó su solidaridad con las víctimas.

Puedo confirmar que el terrible incidente de Londres está siendo tratado como un potencial atentado terrorista”, dijo May, expresando su solidaridad con los que están atrapados en estos hechos horribles.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, tildó el atentado de  injustificado.

No hay ninguna justificación para este ataque bárbaro, dijo Khan en un comunicado, fue un ataque deliberado y cobarde contra londinenses y visitantes de nuestra ciudad que disfrutaban de su sábado por la noche.

ESTADOS UNIDOS (EE. UU.)

El presidente Donald Trump ofreció el pleno apoyo de EE. UU.  para la investigación de dos ataques terroristas en Londres, en una llamada telefónica a la primera ministra May.

En la comunicación, Trump  alabó la heroica respuesta de la policía y de otras autoridades que actuaron rápidamente y ofreció el total apoyo del gobierno de Estados Unidos para investigar y llevar a los responsables de estos odiosos actos ante la justicia, señala el comunicado de la Casa Blanca.

CANADÁ

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó de terribles los sucesos.

EL PAPA

Que el Espíritu done paz al mundo entero, cure las llagas de la guerra y del terrorismo, que también esta noche, en Londres, ha afectado a civiles inocentes: oremos por las víctimas y sus familiares, dijo el papa Francisco este domingo.

RUSIA

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresò su profundo pésame con el pueblo británico y condena el atentado terrorista, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov a las agencia rusas.

ALEMANIA

La canciller Angela Merkel también se solidarizó con las víctimas. Hoy estamos unidos más allá de cualquier frontera por el horror y el duelo pero también por la determinación, dijo Merkel en un comunicado.

Lo confirmo para Alemania: en el combate contra cualquier forma de terrorismo estamos decididamente al lado de Gran Bretaña, añadió.

FRANCIA

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su solidaridad con el Reino Unido.

Frente a esta nueva tragedia, Francia está más que nunca antes al lado del Reino Unido. Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos, dijo el presidente francés.

ITALIA

En homenaje a las víctimas, estamos unidos en nuestro compromiso común de luchar contra el terrorismo, dijo el primer ministro Paolo Gentiloni.

PORTUGAL

Continuaremos defendiendo la paz, la democracia y la libertad, aseguró el presidente Marcelo Rebelo de Sousa.

Colombia

Rechazamos y condenamos terrorismo en Londres. Toda nuestra solidaridad con las víctimas y el pueblo británico, dijo en Twitter el presidente Juan Manuel Santos.

 MÉXICO

México condena el acto de violencia ocurrido en Londres. Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos, dijo en Twitter el presidente Enrique Peña Nieto.

Con información y foto : AFP

Varios heridos en estampida por falsa alarma de bomba

 

Leave a Reply

3 × 1 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com