El Siglo

¿Ha visitado el Parque Nacional Laguna Lachuá?

Por: Astrid Borrayo

El Parque Nacional Laguna Lachuá, está ubicado en la franja transversal hacia el noroeste del Cobán, Alta Verapaz, muy cerca de Chisec. Este paradisíaco lugar tiene 14 mil 500 hectáreas de extensión de bosque subtropical, además de la hermosa laguna.

Usted no puede dejar de visitar la hermosa laguna.

El estanque tiene forma circular con agua cristalina en donde puede nadar libremente junto con los peces que la habitan.

Para llegar a la laguna del parque ecológico, es necesario caminar cuatro kilómetros en el bosque. Es muy importante mantenerse dentro del sendero ya que animales salvajes y venenosos como serpientes habitan en el área. Otros mamíferos que moran en la frondosidad son los monos aulladores que a veces salen a saludar a los visitantes, reptiles como iguanas y sapos que se ven caminando por el lugar.

Cerca de la laguna hay una cabaña con cuartos limitados para poderse hospedar allí o bien, se puede acampar al aire libre o en un rancho para evitar que el mal clima afecte su estadía.

RECOMENDACIONES AL VISITAR EL LUGAR:

El horario de ingreso para la visita por el día es de 7:00 a 14:30 h, y para hospedarse o acampar de 7:00 a 16:00 h.

Tome en cuenta que la administración del parque ha puesto ciertas restricciones para mantener el lugar limpio y ecológico:

.
.