El Siglo

Varios heridos en estampida por falsa alarma de bomba

Lo que iba a ser una fiesta del fútbol se convirtió en una pesadilla para muchos aficionados de la Juventus que este sábado acudieron a la Piazza San Carlo de Turín para ver la final de su equipo frente al Real Madrid. Después del tercer gol del conjunto blanco, la gente comenzó a correr despavorida al escuchar un fuerte ruido. Ante el temor de que fuera un ataque terrorista, los aficionados huyeron bajo gritos y pidiendo auxilio.

Al menos una treintena de personas han resultado heridas este sábado como consecuencia de esta estampida, provocada por una falsa alarma.

“La gente me tiró al suelo”, señaló un testigo. “Escuchamos una explosión y todo el mundo empezó a correr”, relata otro aficionado. “Escuchamos gritos y de repente miles de personas comenzaron a agolparse en un lateral de la plaza. Hay niños que perdieron de vista a sus padres. Parecía como si hubiera explotado una bomba”.

La Policía ha intentado minutos después de restablecer la calma y ha informado de que hay varios heridos, muchos de ellos al caer por cortes producidos por los vidrios que se encontraban en el suelo. La razón del suceso, según las primeras hipótesis, ha sido la caída de una barandilla de una escalera de acceso a un aparcamiento subterráneo.

La gran mayoría de los aficionados se alejaron de la plaza y sólo algunos pocos se quedaron hasta el final del encuentro de Cardiff, en el que el Real Madrid se impuso por 4-1 al Juventus y conquistó su duodécima Copa de Europa. Un testigo comentó que un niño prendió un petardo afirmando que era una bomba, pero que no se oyó ninguna explosión. Otro testigo de lo sucedido, citado por La Gazzetta dello Sport, afirma haber oído el ruido de una explosión.

Con información y foto de: ABC

.
.