El Siglo

Localizan avioneta cerca del volcán de Agua

Desde el jueves 1 de junio, se inició la búsqueda de una avioneta con matrícula TG-GYV PA-28 que desapareció del radar y de dos tripulantes que viajaban en ella. Tras días de intensa búsqueda a inmediaciones del volcán de Agua, turistas extranjeros que descendían del coloso encontraron la aeronave.

El jefe de la División de Seguridad Turística (Disetur) de La Antigua Guatemala, dio a conocer que a eso de las 9:30 h, los agentes que brindaban guía turística a un grupo de extranjeros en el coloso, encontraron la avioneta desaparecida.

La aeronave se encuentra completamente destrozada, en el interior según había informado la Disetur, localizaron dos cadáveres. Se presumía que eran el piloto Fredy Hernández y su alumno Julio Alvarado.

BÚSQUEDA

Varios grupos de rescate se hicieron presentes en la búsqueda de la avioneta y de sus dos tripulantes, desde el jueves último.

Se había dado una falsa alarma el viernes recién pasado, de haber encontrado la aeronave la cual fue desmentida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En esta ocasión el vocero de la DGAC, Conrado Monroy se pronunció, para confirmar el hallazgo de la avioneta y sus tripulantes, quienes según información proporcionada, se encuentran sin vida y serán trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif).

Información que brindó DGAC en su cuenta de Twitter.

Más tarde DGAC se retractó, e informó que solamente encontraron un cuerpo sin vida que pertenecía al piloto aviador Fredy Hernández.

Actualización: 

Hay un sobrevive en accidente de avioneta

.
.