Home > Actualidad > Trabajadoras sexuales piden ejercer en condiciones dignas

Trabajadoras sexuales piden ejercer en condiciones dignas

170602sexoservidoras

En el marco del Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, el Sindicato Nacional de Trabajadoras Sexuales Autónoma de Guatemala, llegaron al Congreso para plantear sus exigencias que tienen que ver con “ejercer su trabajo en condiciones dignas y no discriminatorias”.

De esta forma hicieron de conocimiento que aún en la actualidad, las mujeres que ejercen la prostitución viven bajo represión, peligro latente y falta de regulación a lo que ellas consideran “su trabajo”.

Samanta Carrillo, integrante del sindicato de trabajadoras sexuales, expresó la importancia que el Estado garantice una normativa de ley que realmente involucre a las mujeres que ejercen el trabajo sexual de manera voluntaria.

“Es importante que se hablen de los derechos laborales y las garantías de las mujeres que ejercen el trabajo sexual”, añadió.

Además, solicitaron que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), las atiendan de una manera integral, “que realmente las incluya”.

El 29 de junio, esperan presentar un borrador en el Congreso de la República, en torno a una ley que regule el trabajo sexual en el país.

Foto: Willy Estrada / Corporación de Noticias

.
.

Leave a Reply