Home > Actualidad > Juez cambia uno de los delitos de exfuncionarios de Bienestar Social

Juez cambia uno de los delitos de exfuncionarios de Bienestar Social

El titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Carlos Guerra, accedió a modificar uno de los delitos a los tres procesados en el caso Hogar Seguro.

Guerra cambió lesiones graves por lesiones culposas, pese a esto los exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) enfrentan otras cuatro penas.

Carlos Antonio Rodas Mejía, Anahy Keller, exsecretario y exsubsecretaria de la SBS y el exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Santos Torres Ramírez, fueron capturados el pasado 13 de marzo, por la tragedia ocurrida en el recinto el 8 de ese mismo mes.

El 7 de abril fueron beneficiados con una medida sustitutiva y el pago de una caución económica de Q335 mil cada uno. Luego el 17 de mayo la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Penal ordenó que volvieran a prisión.

PROGRAMAN ETAPA INTERMEDIA

Luego que presentaran su declaración, al menos nueve sobrevivientes a puerta cerrada y en compañía de una psicóloga, se anunció que la etapa intermedia del caso se programó para el próximo lunes 17 de julio.  Ese día también serán notificados los sindicados de que se les revocó la medida sustitutiva.

Nota relacionada:

#HogarSeguro luego de 3 meses de la tragedia PGN presenta informe

.
.

Leave a Reply