El Siglo

La Patrona suma un proceso más en su contra

Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias La Patrona fue ligada a proceso por el delito de evasión, por haberse fugado de la cárcel militar Mariscal Zavala el pasado 11 de mayo.

La Patrona, compareció ante el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal a través de videoconferencia por motivos de seguridad.

La diligencia se realizó a puerta cerrada, por lo que autoridades no brindaron mayores detalles.

Lemus Pérez, está recluida en el Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, ubicado en la zona 18 de la ciudad capital, desde el día de su recaptura el pasado 25 de mayo. De esta cárcel ya había intentado escapar el año pasado.

Fue localizada en una vivienda de la colonia La Lechera, Ahuachapán, El Salvador.  Intentó pasar desapercibida cambiando su aspecto físico, tiñéndose el cabello de negro a rojizo.

Arribó ese mismo día a tierras guatemaltecas en un helicóptero que aterrizó en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) a eso de las 18:20 h, fue trasladada a Torre de Tribunales con altas medidas de seguridad.

La señalada enfrenta al menos tres procesos penales, se le sindica de ser la cabecilla de una banda dedicada al secuestro y asesinato, la cual era integrada por exagentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y que operaban en Jutiapa, Santa Rosa y Escuintla.

Fue condenada a 94 años de prisión por la muerte de su esposo, Álvaro Mejía y el plagio de su tía, Amanda Lemus.

Foto: Archivo 

Lea también: 

Por seguridad La Patrona declarará a través de videoconferencia

.
.