Home > Actualidad > Imprimirán más de 48 mil pasaportes para cubrir demanda de migrantes

Imprimirán más de 48 mil pasaportes para cubrir demanda de migrantes

17053ilustrativa

Alrededor de 48 mil pasaportes serán impresos para cubrir la demanda del documento a los guatemaltecos que residen en el exterior.

.

La directora de Migración, Carolina Miranda Salvador indicó que en junio esperan cumplir con las 48 mil 828 solicitudes del pasaporte.

Según informó la funcionaria, para brindar un mejor servicio a los connacionales se implementará un programa en los consulados de Estados Unidos (EE. UU.), para imprimir el documento.

Durante junio esperan cumplir con las 48 mil 828 solicitudes del pasaporte. F: AGN

Además se tiene previsto que el proyecto pueda iniciar a funcionar a través de un convenio entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) y el Ministerio de Gobernación (Mingob).

En dos semanas estaremos haciendo la inauguración oficial en Oklahoma y en tres semanas la de Seattle, también hemos considerado tener un equipo en el Distrito Federal y Tapachula por la cantidad de migrantes que pasan por México, que es donde hemos encontrado que hay más concentración de estos, explicó el canciller Carlos Raúl Morales.

Agregó que también tienen previsto instalar un equipo en Canadá, así como en Europa para concentrar la emisión de pasaportes en un país de ese continente y reducir el costo de envió a los guatemaltecos.

Morales resaltó que la labor del migrante es fundamental  para Guatemala porque el país depende fuertemente de las remesas para sostenerse.

No tenemos remesas en un año y el país se nos viene al suelo y por ende la atención al migrante es fundamental, aseguró el diplomático.

Con información: AGN

.
.

Leave a Reply