Home > Actualidad > Hoy no fue el día de Lacs, capturado con orden falsa y ligado a proceso

Hoy no fue el día de Lacs, capturado con orden falsa y ligado a proceso

170531 enrique lacs ligado a proceso

El titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, Mynor Motto, resolvió ligar a proceso al ex viceministro de Economía, Enrique Lacs Palomo por incumplimiento de deberes.

Junto a él fueron procesados, Alexander Cuc, extrabajador del Ministerio de Economía y Selvin Leiva, quien laboró para la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Motto decretó falta de mérito a los tres señalados por el delito de abuso de autoridad ya que consideró que no eran suficientes los indicios presentados por esa acusación.

A Lacs Palomo se le sindica de irregularidades encontradas en los tratados de libre comercio para la importación de piezas de pollo en el 2009. El juzgador lo benefició con arresto domiciliario.

Por otro lado, hoy fue aprehendido el exfuncionario con una orden de captura falsa.  El supuesto documento tenía fecha 4 de mayo y supuestamente había sido emitido por el Juzgado Tercero.

La secretaria general del MP, Mayra Veliz, hizo la aclaración poco después de que Lacs fuera detenido. La Policía Nacional Civil (PNC), informó a través de Twitter que investigará quién entregó la orden a los agentes.

Foto: Willy Estrada/Corporación de Noticias, S.A

No deje de leer: 

Orden de captura contra ex viceministro de Economía es falsa

.
.

Leave a Reply