Home > Columnas > ¿Golpe de Estado en Estados Unidos de América?

¿Golpe de Estado en Estados Unidos de América?

opinion
Por: Erwin Lobos

Entre abogados y profesionales de este país, se preguntaban porqué no había “Golpe de Estado en Estados Unidos”. Sedaba como respuesta que en Estados Unidos no había embajada americana. Por lo tanto, no ha habido golpes de Estado.

Suena como algo utópico decir que en Estados Unidos se está propiciando y fraguando una especie de golpe de Estado, no al estilo Latinoamericano, sino dentro del esquema institucional legal y política de mala clase propia de los Estados Unidos, el día de ayer en CNN de Televisión, escuche a un analista decir que muchos de los que llegaron por los Demócratas al Gobierno han estado filtrando información y algunos han construido relatos falsos que han sido sobre y luego presentados como un problema Nacional con visos internacionales, acerca del mandatos del Presidente de los Estados Unidos Mister Trump.

Este comentarista mencionó la palabra “coup d’État”, aunque no explicó todo por razones del tiempo en televisión, denunció que se están filtrando cuestiones de información que debería de ser confidenciales sacándolo a la luz pública de manera torticera y fuera de contexto con la razonancia de los medios de Comunicación, para dubitar toda palabra de los discursos presidenciales así como toda actuación del Presidente Trump.

Debe recordarse que el Partido Demócrata sufrió una terrible derrota inimaginable para los altos dirigentes y que hay pues una gran derrota, y que son grandes perdedores Barack Obama y Hilary Clinton. No sería extraño ante el anunció de Obama de regresar a la Política y de Hilary Clinton en su autovictimización, con el apoyo de la clase política de los Demócratas estén construyendo un golpe de Estado al estilo de la política torticera de los Demócratas y en busca del poder. O en general, la política Norteamericana de desinformación o manipulación de los medios de comunicación de tendencia socializante, por cierto una contradicción que potenta dos millonarios dueños de periódicos se separen de la verdad y abracen una izquierda que se mueve bajo intereses de poder.

En Estados Unidos la manera de impedir un golpe de Estado desde la perspectiva de la institucionalidad y contra la vieja clase política de Washington, radica en el pueblo respaldando a su presidente electo. Como dicen en Guatemala “estos ya perdieron que agarren sus chunches y se pongan a trabajar”. Pero que paso con los correos de Hilary Clinton, que pasó con la llamada de intervención Rusa. Es ingenuo creer en la neutralidad de la Unión Soviética respecto al espionaje entre naciones.

Creo que los demócratas en una posición inmoral, quieren recuperar terreno para poder ser una alternativa en las próximas elecciones intermedias. Sin embargo, creo que se está construyendo artificialmente, y eso es lo que provocaría un “coup d’État” en Estados Unidos.

Si construyendo relatos falsos, opiniones torticeras sobredimensionándolos posibles errores de palabra en los discursos de Trump, en las entrevistas, en su actuación y todo lo demás. La doble moral de los Demócratas en un país intervencionista como es USA, puede facilitar sin escrúpulos una especie de golpe de Estado que sospechosamente parecen dirigir Barack Obama y Hilary Clinton y la clase política demócrata de Washington. El fin es, “Delenda EstTrum”, y tomar de nuevo el poder a toda costa.

.
.

Leave a Reply