Home > Actualidad > #HogarSeguro luego de 3 meses de la tragedia PGN presenta informe

#HogarSeguro luego de 3 meses de la tragedia PGN presenta informe

170309 niñas de hogar estaban bajo llave
170530PGN

PGN presenta informe tras tres meses de la tragedia. Foto: PGN

Después de casi tres meses que se desató un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción que cobró la vida de 41 adolescentes e impactó a miles de guatemaltecos, la Procuraduría General de la Nación (PGN) brindó detalles en un informes.

De acuerdo con datos de la PGN hasta el 8 de marzo, el hogar albergaba a 600 menores registrados, 248 regresaron con su familia, 22 tenían alertas activadas por evasión, 8 fueron egresados por mayoría de edad.

En centros públicos fueron instalados 134 y 137 en centros privados, 4 fueron repatriados a Honduras y uno a El Salvador, y las que 41 fallecieron.

Testimonios de sobrevivientes de incendio en Hogar Seguro durarán 4 días

En los próximos días estará arribando al país, procedente de Estados Unidos (EE. UU.), otra de las menores víctimas de la tragedia del pasado 8 de marzo quien fue trasladada para recibir tratamiento en un hospital especializado en quemaduras. Por lo que quedarán únicamente tres menores internadas, en ese país de Norteamérica.

ALERTA  ALBA-KENETH

Además, la Unidad Alba-Keneth, entidad que pertenece a la PGN, dio a conocer que durante el 2016, fueron activadas 142 alertas por evasiones del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, de las cuales desactivaron 63.

De enero a marzo de este año, fueron activadas 37 y del gran total, aún continúan con luz verde 93, por lo cual aún no tienen conocimiento del paradero de los menores que evadieron el Hogar.

La PGN implementará un nuevo boletín de alerta Alba-Keneth, buscará que también se implemente en Quetzaltenango, Chimaltenango, Mixco, Cobán, Alta Verapaz, y en el oriente del país. Así también pretenden ya no institucionalizar a los menores.

Foto: Archivo

Continúe leyendo:

#TragediaHogarSeguro juez escuchó 20 testimonios

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com