Home > Actualidad > #CorrupciónChicamán: Emilenne Mazariegos y 13 más ligados a proceso

#CorrupciónChicamán: Emilenne Mazariegos y 13 más ligados a proceso

170308 Emilenne captura

La exdiputada Emilenne Mazariegos, su madre, su novio, su cuñado y otras nueve personas fueron ligadas a proceso este martes por el delito de fraude en la Municipalidad de Chicamán, Quiché.

.

El exalcalde de la comuna, Roberto Candelario Gamarro, también enfrentará proceso penal por asociación ilícita, fraude y lavado de dinero.

El juez Víctor Herrera resolvió que enfrentarán las mismas penas que el ex jefe edil: Ana Patricia Mazariegos, madre de la exfuncionaria; Raúl Mazariegos, Rodolfo Segovia, Fernando Siliézar, conviviente de la exparlamentaria; Walter Gamarro, Axel Gamarro, Erick Siliézar, cuñado de la exdiputada; Francisco García, Sergio Enríquez y Víctor Hugo Enríquez.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público (MP), en el 2012 se aprobó un préstamo por Q11 millones destinados para la conducción, distribución y mejoramiento de la red de agua potable en cuatro aldeas, ubicadas en Chicamán.

Después el Concejo Municipal  cambio el destino de los recursos solicitados para cinco proyectos y se pidió un segundo préstamos por Q10 millones.

El total de los proyectos tenía un valor de Q16 millones 515 mil 658.66, de lo cual no se ejecutaron Q2 millones 652 mil 380.03.

Foto: Archivo 

.
.

Leave a Reply