Home > Actualidad > Propiedades de Monzón y Baudilio Hichos pasan al Estado

Propiedades de Monzón y Baudilio Hichos pasan al Estado

170529 propiedades JC MONZÓN y HICHOS

Este lunes, varias propiedades de Juan Carlos Monzón, señalado en el caso La Línea y Baudilio Hichos, exdiputado implicado en el caso conocido como IGSS Chiquimula, pasaron a manos del Estado.

La primera es una vivienda vinculada a Monzón, colaborador eficaz del Ministerio Público (MP), la cual cuenta con seis parqueos, cuatro niveles y está valorada en US$33 mil (Q242 mil 550), ubicada en residenciales Vistas del Ángel, lotificación San Carlos jurisdicción de Santa Catarina Pinula.

También se entregó una oficina que cuenta con un área de recepción con baño, cuatro ambientes pequeños y uno principal con sanitario y tres parqueos, localizados en el edificio Sixtino II, 8° nivel, número 806 zona 10, los cuales tienen un valor de Q577 mil 275.36. Ambos inmuebles estaban a nombre de Tecnoserobra Consulting, S.A.

Por otro lado, Hichos perdió un edificio de Q9 millones ubicado en la calzada Héctor Augusto España Bracamonte, 9-47 zona 2, Chiquimula.

De acuerdo a la investigación, esta propiedad estaba a nombre de Comercial & Constructora Siboney,  S.A y habría sido utilizada por el excongresista para adjudicar de forma anómala contratos de arrendamiento y reacondicionamiento del servicio de consulta externa y caja departamental del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Chiquimula.

De acuerdo con el MP, la sentencia se emitió sobre más del 90% del edificio, el porcentaje restante no está inscrito en el Registro General de la Propiedad (RGP), por lo que se esperará a que la Corte de Constitucionalidad (CC) decida qué hacer con ese espacio.

Baudilio Hichos es señalado de fraude y tráfico de influencias, tiene una orden de captura vigente en su contra pues está prófugo de la justicia.

Foto: MP

.
.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com