Home > Actualidad > Agendan sesión para celebrar 32 años de la Constitución

Agendan sesión para celebrar 32 años de la Constitución

170529 sesión solemne

Este miércoles 31 de mayo se realizará una sesión solemne para conmemorar el 32 aniversario de promulgación de la Constitución Política de la República de Guatemala, en la cual participarán los presidentes de los tres organismos del Estado: Jimmy Morales, del Ejecutivo; Nery Medina, del Judicial, y Oscar Chinchilla, del Legislativo.

.

Con ello se dará cumplimiento a lo establecido en el Decreto 02-1986 de la Asamblea Nacional Constituyente, que declara el 31 de mayo de cada año como Día de la Constitución.

El titular del Congreso, Oscar Chinchilla, informó que los diputados fueron convocados únicamente a la sesión solemne y que esta semana no habrá sesiones extraordinarias.

Además, detalló que se llevaran a cabo sesiones extraordinarias del 5 al 9 de junio y otra semana completa durante julio.

En las plenarias de la próxima semana, los diputados tratarán asuntos pendientes como la integración del Consejo de la Carrera Judicial, las reformas a la Ley del Deporte y temas ambientales. Además, convocarán a sesión de jefes de bloque esta semana para consensuar la agenda legislativa, informó Chinchilla.

Foto: 

Entérese:

Cacif presenta sugerencias para iniciativas de ley de agua

.
.

Leave a Reply