Home > Actualidad > #BotínRGP: Los Morales enviados a juicio por fraude

#BotínRGP: Los Morales enviados a juicio por fraude

La titular del Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, Silvia de León, resolvió enviar a juicio a José Manuel Morales Marroquín y a Samuel (Sammy) Morales Cabrera, hijo y hermano del presidente, Jimmy Morales, por fraude en forma continuada. De León indicó que la investigación contra Sammy Morales por lavado de dinero quedará abierta.

Abdy Estrada, madre de la exnovia de Morales Marroquín, seguirá en el proceso penal por el mismo delito que los Morales.

La primera en conocer el fallo de la juzgadora fue la exregistradora de la propiedad, Anabella de León por el delito de peculado por sustracción.

Junto a los familiares del presidente y a Estrada serán enjuiciados Edvin García,  por fraude en forma continuada; Oscar Alecio, por peculado por sustracción en forma continuada; Miriam Hernández, por peculado por sustracción; Gabriela Caridi, por peculado por sustracción, Samantha Mejía, por peculado por sustracción en forma continuada y Donald Byrne por fraude en forma continuada.

En cuanto a la administradora de Fulanos y Menganos, S.A, Joan María Ponce, la juzgadora levantó las medidas en su contra con el argumento de que “solo fue utilizada” por lo que quedó libre.

Además dejó abierta la investigación contra esa entidad ya que a decir de la togada podrían haber más implicados.

Luego por fraude en forma continuada se envió a juicio a Esperanza Castellanos; por peculado por sustracción en forma continuada a Otto Flores, Blanca Amaya y José Amaya, Oscar y Selvin Aquino, Jennifer Flores, Patricia Chacón, Bianca Chacón, Ernesto Suray, Heidy Pirir, William Valdes, Randy Gomez y Alma Barrios.

 

.
.

Leave a Reply