Home > Actualidad > Taracena denuncia a contralores en la CICIG por informe de anomalías en su contra

Taracena denuncia a contralores en la CICIG por informe de anomalías en su contra

170525 Mario Taracena

El expresidente del Congreso de la República, Mario Taracena, denunció en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) a cuatro contralores, por los datos revelados en un informe preliminar que dan cuenta que durante su gestión encontraron irregularidades en contratos de un mil 41 personas, por lo que ese organismo habría erogado Q72 millones 807 mil 689.56.

De acuerdo con el diputado, pusieron la querella en la CICIG en primera instancia pues a su criterio se trata de un grupo paralelo manejado por alguien. “Después vamos a ir al Ministerio Público (MP), porque aquí van a haber situaciones legales como difamación y calumnia, abuso de poder”, agregó.

“Estos no se salvan, estos cuatro auditores, porque ya es hora que se les de y se les ponga en su lugar”

Taracena dijo que cree que “esto es más profundo” por lo que quiere que investiguen para descubrir a lo que él catalogó como una red de contralores “que hoy se están prestando para atacarlos, pero en otras veces se han prestado para negocios”.

“Durante décadas en el Congreso de la República, nunca pasó nada y ahora se pusieron honrados ¿y contra quién? contra Taracena que fue quien les quitó los negocios”, exclamó frente a la prensa afuera del ente internacional.

Según Taracena, los hallazgos de la Contraloría General de Cuentas (CGC) son falsos, además aseguró que existe conspiración de sus enemigos para desprestigiarlo.

Nota relacionada: 

Durante gestión de Taracena habrían gastado Q72 millones en plazas anómalas

.
.

Leave a Reply