El Siglo

 Recapturan a La Patrona en El Salvador

Transcurridos 15 días después de su fuga del centro carcelario Mariscal Zavala, Marixa Lemus Pérez, alias La Patrona, fue recapturada esta mañana en territorio salvadoreño.

Marixa Lemus, fue reaprehendida por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, en una vivienda de la colonia La Lechera, en Ahuachapán, localidad del vecino país.

En las imágenes que circulan en redes sociales, se ve cómo cambió su imagen para tratar de pasar desapercibida en El Salvador, ahora tiene el cabello rubio.

De acuerdo con el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, la recapturada será puesta a disposición de autoridades guatemaltecas en las próximas horas. También detalló que al momento de la recaptura no hubo enfrentamientos de ningún tipo.

Lemus será expulsada de El Salvador para que enfrente a la justicia guatemalteca en un tercer proceso en su contra.

Rivas informó que ya coordinaron con las autoridades correspondientes para que se realice la expulsión de alias La Patrona, estas ya se dirigen a la frontera de Valle Nuevo, donde la Policía guatemalteca la recibirá y será puesta a disposición de los órganos competentes del país.

Para su traslado y reclusión se ha establecido un esquema especial de seguridad con el fin de que no vuelva a fugarse, así como para resguardar su integridad y vida, explicó Rivas.

ANTECEDENTES

Lemus, fue la cabecilla de una banda dedicada al secuestro y asesinato la cual era integrada por exagentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, que operaban en Jutiapa, Santa Rosa y Escuintla.

Fue condenada a 94 años de prisión por secuestro y asesinato de Amanda Lemus y Álvaro Mejía, su esposo.

Foto: PNC El Salvador

Actualización: 

La Patrona regresa a Guatemala para enfrentar un proceso más

.
.