El Siglo

Sin éxito intentan subastar caballos

Este miércoles, ocho caballos de raza española serían subastados en la sede de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), que desde agosto de 2016 pasaron a poder del Estado de Guatemala, sin embargo fue cancelada por declararse desierta de ofertas.

Mediante un comunicado la Senabed, informó de nula presencia de ofertas, para los caballos españoles.

En días anteriores la Senabed  preparó un vídeo de 50 segundos donde se podía observar trotar a dos de los ocho caballos con una invitación para que los interesados se inscribieran en la subasta que se estaría realizando, pero el esfuerzo no tuvo la respuesta esperada. La actividad estaba programada a las 10:00 h de hoy.

El primero de la lista se llama Rayo, es de color blanco y tiene manchas en sus cuatro patas de un gris oscuro, es macho y tiene 7 años.

Luego está Sagitario o Lebrel, es un macho de color negro de 11 años, tiene insertado un microchip.

Relámpago o Junco XXXV es un equino de 13 años, color negro y también está identificado con microchip.

Por otro lado, Patas Blancas o Kosovo IV, con michochip, tiene 12 años y es de color negro azabache con parches blancos en sus patas traseras.

En tanto, Bailador o Jerte IV, es de color negro, ya está identificado con microchip y tiene 13 años.

Dordillo, es un macho de 12 años, de color tordo  con algunas manchas grises en sus patas y hocico y aun no tiene su microchip.

Por otro lado, Centenario o Lagar VII, es un macho de color negro, con microchip insertado y tiene 11 años.

Por último, Satanás o Lentisco XVI quien ya tiene su microchip, es un macho de color negro y también de 11 años.

¿QUÉ ES EL MICROCHIP?

El microchip es un instrumento electrónico de identificación numérico que va implantado en la nuca del caballo, el cual es intransferible y contiene la información sanitaria del equino. De esta manera las autoridades podrán confirmar la autenticidad de los caballos.

.
.