Home > Actualidad > Ministro de Comunicaciones responderá últimas preguntas por escrito

Ministro de Comunicaciones responderá últimas preguntas por escrito

170524 interpelación aldo garcía

La interpelación al ministro de Comunicaciones, Aldo García, finalizará por escrito a petición del diputado solicitante, Álvaro Velásquez.

.

En la cuarta sesión extraordinaria celebrada este miércoles, se le pidió a García que entregara las 10 preguntas faltantes de esa manera debido a que en las ocasiones anteriores, se interrumpía el juicio político por falta de quórum.

Sin embargo, García fue cuestionado con interrogantes adicionales. La primera de estas fue acerca de la instalación de una oficina de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) en esa cartera con el objetivo de investigar posibles actos de corrupción.

García respondió que esperan que esa unidad se habilite a finales de este mes o en los primeros días de junio y que estará en la Dirección General de Caminos.

Luego fue interrogado acerca de los dragados realizados en el Puerto San José, Escuintla ya que de acuerdo con Velásquez, la adjudicación de los contratos tenía anomalías, a lo que el titular de la cartera aseguró que únicamente se ejecutó el estudio para determinar el área donde se necesita trabajar.

Velásquez justificó su pregunta debido a un contrato adjudicado a una empresa, la cual hizo la licitación, donde uno de los trabajadores de Caminos aparecía como administrador.

“Esa persona fue destituida en cuanto se descubrieron las anomalías”, señaló el ministro y agregó que se iniciaron acciones penales en su contra.

Por último, la sesión se suspendió nuevamente por falta de quórum, de acuerdo al Congreso de la República los legisladores Amílcar Pop, Orlando Blanco, Carlos Barreda, Jairo Flores, Julio Lainfiesta, Leocadio Juracán y Oliverio García Rodas, realizarán también preguntas adicionales al funcionario cuando el parlamentario interpelante termine con las suyas.

Foto: Congreso 

Lea la nota de la sesión anterior:

Interpelación contra García no avanza

.
.

Leave a Reply