Home > Actualidad > Audiencia vacía para Salvador González, alias Eco

Audiencia vacía para Salvador González, alias Eco

170524eco

Por segunda ocasión se canceló la audiencia de anticipo de prueba de Salvador Estuardo González, Alias Eco, en la cual 55 de 71 de los sindicados en el caso de Cooptación del Estado, solicitaron al juez Miguel Ángel Gálvez ser representados por sus abogados y no asistir a la próxima audiencia.

Gálvez suspendió la diligencia de anticipo de prueba este miércoles, por la incomparecencia de tres abogados, con el fin de no retrasar el proceso. El lunes pasado, el juez trasladó la cita para hoy, pues los defensores de Neftaly Rivera y Julio Zamora quienes gozan de arresto domiciliar, al igual que el exsubsecretario de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS), Miguel Martínez, quienes junto a su abogado no se presentaron.

170524abogados

Abogados defensores en audiencia de anticipo de prueba de Salvador González. Fotos: Willy Estrada / Corporación de Noticias.

Dos de los abogados ausentes representan al exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla, quien tampoco se presentó a la audiencia por estar presente en otro caso, específicamente en el denominado Caso Patrullas.

En el transcurso de la diligencia, los abogados solicitaron que sus defendidos no fueran trasladados a la sala para conocer la declaración de anticipo de prueba de Salvador González, quien figura como colaborador eficaz en otros expedientes de corrupción. Solicitud a la que el juzgador accedió, por lo que los sindicado serán representarlos por su defensa.

La audiencia fue reprogramada para el próximo lunes 29 de mayo, será celebrada en la Sala de Mayor Capacidad para casos de alto impacto, en la que las autoridades esperan contar con la participación de 80 abogados.

No es la primera vez que se cancela:

Ausencia de abogados frustran declaración de Eco

.
.

Leave a Reply