Home > Actualidad > Juez rechaza exhibición personal de exgobernador mexicano

Juez rechaza exhibición personal de exgobernador mexicano

170523 exhibición javier duarte rechazada

 

El titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Carlos Guerra, declaró sin lugar una exhibición personal planteada el pasado 4 de mayo, por la defensa del exgobernador de Veracruz, México, Javier Duarte de Ochoa.

El medida fue presentada debido a que Duarte acusó a los guardias de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) de haberle dado malos tratos y haberlo amenazado de ser rociado con gas.

Guerra indicó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), le realizó exámenes físicos y psicológicos para determinar la veracidad de los señalamientos.

“Se practicaron todas las diligencias necesarias, el Inacif aclaró que no ha sufrido vejámenes ni tiene golpes en su cuerpo”, apuntó el juzgador.

“Según el informe no presenta ningún trastorno mental”, aseveró.

El togado también mencionó que ordenó a la DGSP que se respetaran los derechos del exfuncionario mexicano.

ESTÁ EN MATAMOROS

Duarte de Ochoa guarda prisión provisional en el cuartel militar Matamoros, mientras las autoridades guatemaltecas están a la espera que México envíe la investigación ampliada y por ende avance el proceso de extradición hacia ese país.

Fue capturado el 15 de abril en el hotel La Riviera de Atitlán en Panajachel, Sololá y es señalado de haber lavado 439 millones de pesos mexicanos.

De acuerdo a la Unidad de Inteligencia Financiera de México, el desfalco millonario fue invertido en la compra de terrenos simulados en Campeche y otra parte fue utilizada en un rancho de su propiedad, ubicado en Valle de Bravo.

Esos depósitos los habría realizado a través de sus dos principales prestanombres, Moisés Mansur Cysneiros, a quien le fueron acreditados 223.8 millones de pesos y el abogado Alfonso Ortega López, quien es señalado der recibir 215.8 millones de pesos.

Asimismo, informaron que parte de ese monto las secretarías de Salud y de Educación de Veracruz habrían transferido a las empresas utilizadas para la triangulación del dinero.

Foto: El Universal

No deje de leer:

Exgobernador mexicano estaría siendo maltratado en cuartel Matamoros

.
.

Leave a Reply