Home > Actualidad > Defensa de Jabes Meda insiste en que se le reformen delitos

Defensa de Jabes Meda insiste en que se le reformen delitos

 

La defensa del señalado de atropellar a 11 estudiantes en la calzada San Juan, Jabes Emanuel Meda Maldonado, solicitó que se le reformen los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa a homicidio culposo.

El abogado de Meda, Jaime Hernández, realizó la petición al Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal.

“Consideramos que el delito que más se ajusta a este caso es el de homicidio culposo”, señaló Hernández.

El pasado 26 de abril un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional Central de Ciencias Comerciales No. 2  fue embestido mientras protestaban para exigir la destitución del director del plantel educativo.

Por este incidente falleció una adolescente a la cual le amputaron la pierna derecha y otras alumnas resultaron con fracturas y golpes.

El mismo día en el que la adolescente murió, el 29 de abril, Meda se entregó a la justicia. El Ministerio Público (MP), realizó una serie de allanamientos en la colonia Tikal zona 7 y en las zonas 4, 7 y 12 de Mixco, donde se descubrió que en la residencia del señalado se encontraron maletas ya que tenía la intención de huir.

Fue ligado a proceso el 5 de mayo y enviado al Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, donde permanece actualmente.

En esa audiencia su defensa argumentó que los videos que habían circulado en las redes sociales habían sido editados.

Según Hernández los archivos multimedia no eran pruebas “correctas”, para que su patrocinado fuera procesado, sin embargo, la jueza séptima resolvió en ligarlo.

También excusó a Meda bajo la teoría de que los alumnos lo habían “amenazado con bajarlo del carro y matarlo”.  “Mi cliente actuó por miedo a ser asesinado”, dijo en esa ocasión.

Foto: Archivo 

.
.

Leave a Reply