El Siglo

Ausencia de abogados frustran declaración de Eco

La audiencia de declaración de anticipo de prueba de Estuardo González Álvarez, alias Eco fue suspendida debido a que tres abogados defensores no se presentaron a la Sala de Audiencias, tampoco los sindicados. Por tal motivo el juez reprogramó la audiencia para este miércoles 24 de mayo.

Se trata de los sindicados Neftaly Rivera y Julio Zamora quienes gozan de arresto domiciliar y sus defensas quienes no comparecieron a la citación. Además del exsubsecretario de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS), Miguel Martínez, quien junto a su abogado tampoco se presentaron.

El exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla y el exdirector del Renap, Rudy Gallardo, entre los que se presentaron a la citación. F: Willy Estrada / Corporación de Noticias, S.A.

Eco declarará frente al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, como colaborador eficaz en el caso Cooptación del Estado. Asimismo en la audiencia de este lunes, también iba a compadecer Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de Roxana Baldetti, ambos desempeñan la misma figura en este expediente de corrupción y se presentarán pasado mañana.

Por este caso hay más de 50 personas ligadas a proceso penal, incluidos exfuncionarios y empresarios, quienes son señalados de integrar una estructura criminal que utilizó instituciones del Estado para realizar actividades ilícitas y obtener beneficios económicos.

TAMPOCO LLEGARON

En tanto, el expresidente Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, tampoco acudieron a la citación, ya que serían representados por sus abogados.

Entre los delitos que se les imputan a los sindicados de este caso son: lavado de dinero, fraude, asociación ilícita, cohecho pasivo, cohecho activo y enriquecimiento ilícito.

Foto principal: Archivo S.21

.
.