Home > Actualidad > Aldana nombrará fiscal especial para investigar a su secretaria

Aldana nombrará fiscal especial para investigar a su secretaria

170522 mayra veliz denuncia

La jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, informó este lunes en conferencia de prensa que nombrará a un fiscal especial para que investigue a la secretaria general, Mayra Véliz, señalada de tráfico de influencias por la jueza de femicidio, Michelle Dardón Aguilera.

Aldana indicó que la Fiscalía de Asuntos Internos es la indicada para conocer el caso ya que fue creada con la intención de solventar ilícitos que puedan cometer los trabajadores del MP, pero  esa unidad de investigación tiene una querella en su contra presentada por la Fundación Contra el Terrorismo (FCT), por lo que el expediente fue trasladado a la Fiscalía contra los Delitos de Corrupción.

“Vi el video que circula por las redes sociales y de inmediato ordené que se abriera una investigación”, señaló la fiscal.

“Voy a nombrar a un fiscal externo al MP para que conozca este caso”, agregó.

También mencionó que hizo una solicitud para que la jueza denunciante presente pruebas que sean útiles para darle seguimiento a la querella.

Entre estas pruebas Aldana dijo que debía dar una lista de juzgadores que hayan participado en las reuniones que mencionó en el video, para corroborar su versión de los hechos.

El pasado 18 de mayo Dardón Aguilera, a través de un video denunció presiones por parte de Veliz.  A decir de la togada, desde que se inauguraron los juzgados, obliga a ella y a otros profesionales a que se reúnan con el MP, específicamente con la Fiscalía de la Mujer, para darles instrucciones de cómo resolver, así como las órdenes de captura y les indica los casos en los que deben dictar prisión preventiva.

Foto: Archivo 

Más información: 

Jueza de femicidio formaliza denuncia contra secretaria del MP

.
.

Leave a Reply