Home > Actualidad > Aprehenden a dos hombres en San Marcos, uno de ellos tenía orden de captura

Aprehenden a dos hombres en San Marcos, uno de ellos tenía orden de captura

37f9fc95-f9be-4536-ba9

Mynor David Chilel Romero, de 29 años, fue detenido en el cruce de Tajumulco, San Marcos. El ahora aprehendido  poseía una orden de capturada girada en su contra sindicado del delito de femicidio y parricidio.

Orden que fue emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Ixchiguán, San Marcos, de fecha 2 de mayo de 2017.

Otro caso similar fue el de Mario Enrique Prado Quintanilla, de 62, quien fue detenido en un puesto de control vehicular, en la entrada al municipio de Tajumulco, San Marcos.

Quitanilla se conducía a bordo de la camioneta tipo agrícola portando una pistola calibre 25 mm, un cargador y ocho municiones, en cumplimiento al decreto 02-2017 de estado de sitio, fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para solventar su situación legal.

El Estado de Sitio inició el 11 de mayo y estará vigente durante 30 días. Durante este lapso, el ejército y la Policía Nacional Civil (PNC) están facultados para detener o interrogar a cualquier persona si sospechan que pudiera haber estado involucrada en el enfrentamiento.

Además quedan suspendidos los derechos de libre locomoción, portación de armas, manifestación y reunión en la zona del conflicto.

Nota relacionada:

#EstadoDeSitio: erradican más de 4 millones 394 mil matas de amapola

.
.

Leave a Reply