El Siglo

MP apela resolución que frenó juicio de hermanos Valdés Paiz

La resolución del titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, Mynor Motto, que clausuró provisionalmente el  juicio de los hermanos Valdés Paiz, fue apelada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci).

Francisco José y José Estuardo Valdés Paiz, son señalados de participar en la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg, de acuerdo al jefe de la Feci, Juan Francisco Sandoval, cuando Motto dictaminó no se tomaron en cuenta varios medios de investigación.

“El juez dijo que no había evidencia para vincular a los sindicados por el pago de US$400 mil a los sicarios”, mencionó.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público (MP), los Valdés Paiz habrían participado en la planificación del asesinato de Rosenberg, siendo ellos los que contactaron a las personas que le dieron muerte al profesional del derecho.

En la audiencia que se desarrolló el pasado 15 de mayo, el juez Motto frenó el juicio argumentando que se confundió al hacer la acusación por asesinato y no por homicidio.

Foto: Archivo 

.
.