Home > Actualidad > El espejo del Quiché
Quiché

Quiché

El pueblo de San Sebastián Lemoa se encuentra localizado entre el bello municipio de Chichicastenango y su cabecera departamental, poblado ancestral, capital de los mayas, Santa Cruz del Quiché. Dentro de su entorno se encuentra ubicada la Laguna de Lemoa, ancestralmente conocida como “Reflejo del cielo” efecto que se puede apreciar cuando el cielo se vislumbra en sus aguas.

Según cuentan conductores de turismo que en este lugar existen túneles que le servían a los mayas para poder comunicarse con el pueblo de Sololá. Su profundidad es de 200 metros aproximadamente y mide 300 varas de largo y 100 de ancho. Hoy en día es el solaz esparcimiento de muchos vecinos y extranjeros que les gusta la pesca ya que esta cuenta con una gran variedad de peces.

Es recomendable visitarla a una hora determinada en que el cielo se torna de un color amarillo-naranja y se puede ver en sus aguas la copia del colorido del cielo. Itinerario para llegar Conducirse desde la capital con un recorrido aproximado de tres horas por la carretera Interamericana, rumbo a Los Encuentros, Km 127, y tomar camino hacia “La cuna del Popol Vuh” Chichicastenango, de allí se recorren 8 km para arribar al que también hoy día se le dice “Espejo del Quiché”.Quiché

El ingreso al lugar no tiene ningún costo, cuenta con un parqueo amplio, alquiler de canoas, churrasqueras, senderos y pequeños muelles. Desde su orilla se puede pescar y solazarse entre pinedas que son el entorno perfecto para pasarla bien.

Enfrente de este bello lugar está el pueblo antañón de San Sebastián Lemoa, lugar perfecto para conocer sus casas viejas de adobe, su linda iglesia y una cárcel, con sus rejas de madera que, principalmente en las fiestas, sirve para resguardar a los transgresores del orden público. El poblado lemoateco sigue siendo un vecindario, ejemplo de nuestras costumbres de fe y devoción.

.
.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com