Home > Actualidad > Ordenan que exfuncionarios de Bienestar Social vuelvan a prisión

Ordenan que exfuncionarios de Bienestar Social vuelvan a prisión

Por orden de la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Penal los exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) deberán volver a prisión.

Carlos Antonio Rodas mejía, Anahy Keller, exsecretario y ex subsecretaria de la SBS y el exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Santos Torres Ramírez, habían sido beneficiados con una medida sustitutiva el pasado 7 de abril por el juez Carlos Guerra.

Los señalados también tuvieron que pagar una caución económica de Q335 mil cada uno, para la cual la hija de Keller, María Fernanda Velez Keller, pidió donaciones para reunir la cantidad estipulada.

La defensa de Rodas, Otto Marroquín, dijo que accionarán en contra de la resolución de la Sala ya que a decir de Marroquín “es una injusticia”, que el juez haya resuelto de una manera y que ahora revoquen la libertad de su patrocinado.

MENORES DECLARAN

Hoy continúa la audiencia de anticipo de prueba por la tragedia en el Hogar Seguro que le arrebató la vida a 41 menores el pasado 8 de marzo.  Las niñas sobrevivientes declaran lo ocurrido en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, a puerta cerrada y en compañía de una psicóloga.

A los tres señalados se les imputó los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, maltrato contra personas menores de edad, homicidio culposo y por último, lesiones graves por los vejámenes que sufrieron las jóvenes que se salvaron.

Fueron capturados el 13 de marzo, Torres fue localizado en la 9ª calle y 5ª avenida de la zona 1 capitalina, mientras que Rodas Mejía y Keller en la zona 11.

Foto: Archivo

No deje de leer:

Testimonios de sobrevivientes de incendio en Hogar Seguro durarán 4 días

.
.

Leave a Reply