Home > Actualidad > Procesan a guardias por fuga de La Patrona

Procesan a guardias por fuga de La Patrona

Ocho empleados de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) fueron ligados a proceso este martes por la fuga de Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias La Patrona, hecho conocido el pasado jueves.

.

El juez que conoció el caso resolvió procesarlos por el delito de cooperación para la evasión, sindicados por el Ministerio Público (MP) de haber colaborado para que alias La Patrona, escapara de la cárcel ubicada en la Brigada Militar Mariscal Zavala, supuestamente vestida con un uniforme de guardia de presidios.

Durante la audiencia, uno de los implicados declaró que se percataron del escape cuando la reclusa y exdiputada Emilenne Mazariegos alertó de lo ocurrido. Además, el fiscal del MP reveló que el candado de la celda de Lemus no estaba cerrado.

Los procesados son: Walter Hernández, jefe de seguridad; Raúl Alvarado Vásquez, alcaide; Tania Celene López Sarceño, Helen Maricela Cruz, Santos Martínez López, Corina Rodríguez Vásquez, Carmen Elionora López Artola y Adilio Isabel Agustín Cruz, estos seis últimos fungían como agentes.

Más detalles:

Exdiputada Emilenne Mazariegos alertó sobre fuga de La Patrona

.
.

Leave a Reply