Home > Actualidad > Medios mexicanos hacen paro de labores tras asesinato de periodistas

Medios mexicanos hacen paro de labores tras asesinato de periodistas

20170516PERIODISMO

El asesinato del periodista Javier Valdez y el ataque a Sonia Córdova y a su hijo provocan indignación y muestras de solidaridad en redes con un paro nacional de periodistas en México.

Periodistas mexicanos exigen justicia por medio de un paro nacional del gremio. Con hashtags #UnDíaSinPeriodismo y #NiUnoMás, medios como Animal Político y Nexos suspendieron este martes de informar como forma de homenaje a las familias de los periodistas asesinados en el país.

La emisora independiente No FM Radio transmite a lo largo del día una grabación en bucle en la que se escuchan los nombres de los 33 periodistas asesinados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el actual presidente de México.

 

Estas protestas se producen como respuesta a los acontecimientos que marcaron un lunes negro para la profesión, en el que dos periodistas fueron asesinados y una tercera se encuentra en estado grave tras un ataque armado.

La muerte de Javier Valdez, corresponsal de La Jornada, quien ganó el Premio Internacional del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) en 2011 por libros como Narcoperidismo provocó que sus colegas convocaran a una jornada de protestas que se llevaran a cabo en la Ciudad de México en la Secretaría de Gobernación, donde las personas tendrán que ir vestidos de negro para rendir homenaje.

Más tarde, la noticia del ataque a tiros que sufrió Sonia Córdova, subdirectora del semanario El Costeño de Jalisco, y la muerte de su hijo, el reportero Jonathan Rodríguez, terminó de agitar al gremio periodístico mexicano.

De acuerdo con el diario mexicano La Jornada, periódico para el cual Javier Valdez era corresponsal, muchos medios internacionales se refirieron al periodista como un referente en los temas relacionados con el narcotráfico.

Con información: RT

.
.

Leave a Reply