Home > Actualidad > Blanca Stalling ligada a proceso por oponerse a captura

Blanca Stalling ligada a proceso por oponerse a captura

170516 Stalling otro proceso

La exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, fue ligada a proceso por el delito de resistencia al arresto con agravación específica, por el hecho sucedido el pasado 8 de febrero cuando se opuso a ser apresada por la Policía.

Es el juez Carlos Toledo, quien conoce este caso y resolvió procesarla; este es el segundo expediente que la Stalling enfrenta.

Actualmente, guarda prisión preventiva en la cárcel militar Mariscal Zavala por tráfico de influencias ya que fue denuncia por el juez Carlos Giovanni Ruano Pineda, de haber intentado convencerlo de beneficiar a su hijo, Otto Molina Stalling señalado en el caso IGSS Pisa.

El día de su captura, en una abarrotería ubicada en la 7a. avenida y 13 calle de la zona 9 capitalina, la exfuncionaria trató de pasar desapercibida usando un atuendo deportivo y una peluca, pero aún así fue localizada por las autoridades.

Al verse acorralada amenazó a los agentes captores con un arma de fuego y con quitarse la vida. Stalling se defendió argumentando que los policías no le presentaron la orden judicial y que quienes debían quitarle el arma debieron ser los peritos del Ministerio Público (MP) y no los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El pasado viernes el Consejo de la Carrera Judicial resolvió separarla definitivamente de su cargo, mismo día en el que Ruano testificó en su contra en la audiencia de anticipo de prueba por el primer proceso que enfrenta.

En esa diligencia la misma Stalling interrogó al juez que la denunció, sin embargo, el togado se mantuvo firme en su testimonio.

Foto: Archivo 

No deje de leer:

Notifican a la CSJ separación de Stalling como magistrada

.
.

Leave a Reply